COMIDA MEXICANA A DOMICILIO MADRID

De todos los países que hay en Latinoamérica, México es, sin duda alguna, uno de los principales destinos turísticos. Su belleza natural, la calidez de su gente y su rica cultura, lo convierte en un lugar mágico, en donde es fácil enamorarse apenas se pise tierra.

El país es el segundo más grande de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil, por lo que no debería ser una sorpresa que, en un lugar tan espacioso, haya una infinidad de culturas y pueblos, con tradiciones muy arraigadas, que convierten al país en todo un abanico de nuevas experiencias.

La gastronomía mexicana, mundialmente conocida, cuenta con una importante influencia española, prehispánica y hasta un poco árabe.

Ingredientes básicos de la gastronomía mexicana

El maíz. Comencemos por lo básico, un alimento esencial en la dieta de los pueblos originarios (existentes antes de la llegada de los españoles) quienes veían al cultivo como un regalo de los dioses. El maíz está presente en las comidas más rutinarias de México.

– Chile. La comida mexicana no solo es variada, también es muy picante. Hay una gran variedad de chiles, clasificados en base a su nivel de picor, que son usados para darle un toque especial a la comida.

– Frijoles. Otro clásico de la dieta mexicana, presente en el desayuno, almuerzo y cena. Aunque hay mucha variedad, los más populares son los rojos y los negros.

– Nopal. Es un producto especial, no muy fácil de preparar, usado en recetas muy autóctonas.

Platos típicos de la cultura mexicana

– El mole. En el pasado se le llamaba así a todo tipo de salsa, sin embargo, hoy se le conoce con ese nombre a la carne asada, casi siempre de pollo, bañada en una salsa espesa a base de varias especies, con un color marrón, similar al del chocolate. Se podría decir que es uno de los platos más típicos del país.

Chapulines. La comida más exótica del país, pero que ha recibido una gran popularidad en décadas recientes. Los chapulines son insectos previamente fritos, que se comen con tortilla de maíz. Estos insectos son criados en un lugar controlado, donde se alimentan de productos frescos.

Enchiladas. Tortilla de maíz rellena con carnes y verduras, bañada en una salsa de tomate, con un poco de picante. Para darle un toque mayor, se le agrega un poco de queso por encima, o dentro del relleno.

Quesadillas. Tortilla de maíz rellena con queso. A veces, para potenciar su sabor, se le agregan otros ingredientes, tales como carne o frijoles. Es un platillo fácil de preparar a base de ingredientes baratos, que puede ser consumido a cualquier hora del día.

Pozole. Esta es la sopa más popular del país, además de contar con una importante concentración de picante. El caldo se prepara a base de maíz, carne, cebolla, tiras de lechuga y unos rábanos cortados. Ten en cuenta que no hay una receta exacta para el pozole, en el país hay mucha variedad de este caldo.